Saltar al contenido

Redes sociales y su utilidad en la actulidad

septiembre 15, 2011

Las redes sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Para continuar con las redes sociales necesito preguntar ¿son las redes sociales una moda? ¿Una necesidad?

La constante competencia entre las diferentes opciones de redes sociales que ofrecen sus servicios a través de internet, ha generado en los últimos años un verdadero fenómeno, que incluso ha logrado modificar algunas de las costumbres más frecuentes de la sociedad.

Hoy en día casi todo pasa por las redes sociales, desde una buena o mala noticia, promoción y venta de productos, hasta incluso la vida completa de los usuarios de estas redes, que buscan establecer comunicación con diversidad de personas en todo el mundo. Las redes sociales han logrado unir a las personas de todo el mundo, mas allá de las distancias geográficas y las diferencias de idiomas, han sido uno de los medios más adecuado para establecer afinidad con quienes comparten nuestros gustos. Estas redes dan anónimo popularidad, al discriminado “integración”, al diferente “igualdad”, al malhumorado “educación” y así muchas cosas más. También se han convertido en un medio donde la información viaja tan rápido, que te puede enterar de las noticias del momento en tiempo y forma.

Hoy twitter y facebook son las redes más conocidas del momento, sin embargo no son las utilizadas para conocer gente, hacer amigos, y buscar pareja, si no que hay otras alternativas, el numero de redes que existen en la actualidad es muy elevado, pero realmente interesante es que, debido a la popularidad de estas páginas, han aparecido algunas muy especializadas: como relaciones laborales, comentarios sobre actuaciones y películas, cuidado de mascotas entre otras, hoy en día hay de todo o mejor dicho podemos conseguir de todo por las redes sociales.

picture: google imagenes

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: