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¿Qué pasa con la piratería en los medios sociales?

agosto 29, 2011

Aún antes de que Napster fuera tan popular en los 90, Internet era un medio extremadamente eficiente para compartir contenido, incluyendo material pirata. La Red ha hecho muy fácil el compartir archivos de modo digital, lo cual a conducido a que la gente los piratee ilegalmente. El resultado ha sido una lucha entre los gobiernos, los grupos de interés y los usuarios. El debate sobre la piratería, sin embargo ha tomado un nuevo rumbo, debido a una prominente tendencia: el aumento de los medios sociales. Los medios sociales han agregado aún más eficiencia al compartir contenido, ¿pero aumentará esto la piratería, o la evitará, al ofrecer alternativas más accesibles?

Como los medios sociales pueden posibilitar la piratería.

Una de las características de los medios sociales, es la facilidad de compartir, específicamente, lo fácil que es compartir enlaces y contenido vía Youtube, Facebook, Twitter, blogs, y otros conductos. Con la habilidad de compartir fácilmente y colocar información, la posibilidad de compartir material con derechos, también se ha incrementado.

Aquí hay algunos ejemplos de medios sociales que posibilitan la piratería:

Youtube: Cualquiera puede subir un video a Youtube, incluso TV shows, que fué el combustible del juicio de $ 1.000 millones Youtube-Viacom. Hoy en día Google, Youtube, están tratando de encontrar el balance correcto entre el contenido del usuario y el contenido con derechos. En algunos casos, Youtube ha enmudecido el audio de sus videos, de música con derechos de autor.

MySpace: En el 2006, Universal Music litigó a MySpace reclamando que infringía los derechos de autor, debido a su característica de subida de videos. A esto siguieron juicios similares de Universal Music contra los compartidores de video Bolt y Grouper.

Facebook: Facebook es recientemente un centro del debate de la piratería, cuando los torrents compartidos llegaron a Facebook. Los torrents son un medio elegido para compartir par-to-par contenido ilegalmente. Facebook desde entonces ha bloqueado los torrents de The Pirate Bay, y parece que compartir archivos de una manera que está ligada a su identidad, puede no ser muy conveniente. Por eso Facebook, no es probable que sea una plataforma para el infringimiento continuado.

Como los medios sociales pueden combatir la piratería.

Los medios sociales por cierto han expandido la piratería en algunos aspectos, pero también es debatible, que los medios sociales, puedan tener la llave para apaciguar la tendencia. Al poner el contenido en streaming a los usuarios desde la fuente, algunas compañías han encontrado una forma de obtener dinero a pesar de la piratería.

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