Saltar al contenido

El botón “+1” de Google permitirá compartir contenidos en Google+

agosto 27, 2011

Con el lanzamiento de Google+ y el uso extendido del botón +1, por fin Google parece haber encontrado el camino para tener éxito en las redes sociales. El botón +1 fue lanzado en junio para sitios web, para que sea más fácil recomendar contenido a través de la web. En julio, el botón alcanzo 2.000 millones de vistas diarias. El +1 aparece en más de un millón de sitios, con más de 4 millones de visitas al día. En Google está muy contentos con el crecimiento que han experimentado.

El día de hoy Google ha anunciado que el botón +1 incluirá nuevas características para hacerlo más útil y versátil. Ahora podrás, al hacer click en el +1, compartir la página con tus círculos en Google+ de forma directa. También se incluyen ahora +Snippets (+fragmentos) que te permiten, a la hora de compartir los enlaces, incluir una pequeña imagen del sitio web y algo de su contenido. Son excelentes para comenzar una conversación.

Estas nuevas características estarán disponibles la próxima semana. Pero si quieres probarlas antes te puedes agregar a la Google+ Platform Preview. Sin ninguna duda, una mejora interesante para compartir enlaces en Google+ e Internet. Creo que escucharemos mucho sobre este botón los próximos meses.

El botón de Google conocido como "+1" el "me gusta" de la compañía- permitirá a los usuarios compartir en su cuenta de la red social Google+ cualquier enlace que vean en la web directamente con sus círculos, ha informado hoy el buscador a través de su blog oficial.

Esta función, que desde junio permitía a los internautas recomendar contenidos en la red, aparece hoy en más de un millón de páginas web y registra más de 4.000 millones de visitas diarias. Sin embargo, Google ha dado un paso más en el carácter social de esta herramienta.

Con esta novedad, que estará disponible en todo el mundo la próxima semana, se pueden compartir los contenidos online que el usuario considere interesantes con ciertos círculos, grupos de amigos, de trabajo, familiares, etc. de la red social, donde sí se podrán comentar dichos enlaces.

Google ha anunciado también la función "+snippets" (fragmentos), que, una vez que se presiona el botón +1, genera un enlace acompañado de una foto que lo ilustra y un resumen de su contenido.

Los internautas que estén impacientes por usar las nuevas funciones anunciadas por Google podrán ser los primeros en probarlas a través del portal Google+ Platform Preview.

Estos cambios llegan un día después de que Facebook anunciara novedades en la forma en que los usuarios de su red podían elegir quién puede ver cada actualización de su perfil, una función que recuerda al sistema de círculos de Google+ y que confirma la "guerra" entre las dos redes sociales por mejorar sus servicios inspirándose en los logros de la competencia.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: