Saltar al contenido

El Puerto también cae en las redes sociales como Facebook y Twitter

agosto 24, 2011

Desde principios del año pasado, la ciudad cuenta con presencia en las redes sociales de Facebook y Twitter. Son más de 3.500 personas las que siguen a El Puerto a través de las redes sociales para mantenerse informadas acerca de la actualidad de la ciudad. Aunque Facebook y Twitter sean dos redes sociales diferentes entre sí, lo cierto es que las dos tienen la misma finalidad, acercar todo lo que ocurre en la ciudad a aquellas personas que residan en ella o que pasen largas temporadas aquí.

El nombre que el Ayuntamiento ha elegido para denominarse en Facebook ha sido elpuertodesantamaria.es. Cuenta con algo más de 3.000 fans que preguntan cosas referidas a todos los diferentes aspectos de la ciudad como cultura, economía o dudas de diversas situaciones que acontecen en la ciudad. El perfil, gestionado por El Puerto Global y bajo la atención del Ayuntamiento, siempre contesta a todas las cuestiones que los diferentes amigos cibernéticos realizan. Este perfil, que está abierto en la red para todos los que sean reacios a crearse un espacio virtual, cuenta con muchas secciones que aportan una información más específica como pueden ser: XX Festival (dedicada al festival de teatro), eventos (los que más destacan en la ciudad), fotos, vídeo, foros y demás.

La otra red social que tiene la ciudad es Twitter, se denomina soydelpuerto y cuenta con cerca de 400 seguidores que tienen el mismo perfil que la otra red social (algunos incluso siguen a la ciudad en ambas redes sociales). Este perfil sirve un poco para seguir la actualidad de la ciudad de una manera más instantánea, dado que esta red está enfocada a cubrir otras necesidades. Lo cierto es que este perfil reproduce los contenidos de la web oficial de la ciudad, www.elpuertodesantamaria.es, a través de un enlace. El perfil lleva a quien lo pinche a la información que aparece reflejada en los diferentes tweets. Esta red social también puede ser visitada por todo el que quiera, dado que está abierta.

A pesar de estos dos perfiles, la ciudad también cuenta con otros pero en esta ocasión orientados al turismo, desde la página www.turismoelpuerto.com se puede acceder a los perfiles en Twitter y en Facebook. En Twitter se puede visitar bajo el nombre SomosElPuerto que cuenta con unos 150 seguidores. Este perfil también está abierto a todos y se actualiza con bastante continuidad, y se hace con los enlaces de la web oficial de este área del Ayuntamiento. Por otra parte, en Facebook también se puede acceder a través de Turismo El Puerto de Santa María. El contenido de ambas redes sociales está orientado en esta ocasión a dar a conocer las diferentes actividades turísticas que se realizan en la ciudad en todo el año y no sólo en la temporada estival.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: