Saltar al contenido

Las redes sociales, la nueva plataforma de debate político

agosto 23, 2011

Antes y, sobretodo, después de las primarias el facebook y el twitter fue el lugar elegido de los ciudadanos para manifestar sus opiniones y sensaciones sobre las elecciones. Las redes sociales reemplazan a otros medios de comunicación también en el área de debate político.

“Desde una computadora cualquiera sale a decir lo que piensa, creo que el expresarse es mucho más rápido y fácil con las nuevas tecnologías”, opina Carmen, una contadora de Monte Grande que se confiesa “algo así como adicta a Internet” desde que la descubrió por sus hijos.

Como es fácil, accesible y ya cotidiano, muchísima gente se manifestó a favor y en contra de los candidatos. De esta manera, lo que ayer se daba en bares, centros académicos y hasta encuentros familiares, se trasladó en mayor medida a las computadoras.

Tanto es así que los trend Tepic (temas del momento) en el twitter giraron en torneo a “Una tapa para Clarín”, haciendo referencia a cuál sería la tapa del diario tras el triunfo de Cristina Fernández; “Ganó Cristina”, Binner 11 (por el porcentaje que obtuvo), “Yo lo voto” y otros referidos a la oposición.

“La gente necesita expresarse y las redes son la forma más fácil de hacerlo. Además que el uso ya se extendió tanto que las personas comparten su vida allí. Por eso no me sorprende que las elecciones hayan sido tan comentadas. El tema del momento también fue el Mundial aquella vez”, expresó Magdalena, administradora de empresas de Adrogué.

El facebook también se lleno de opiniones. En este caso, debido al formato -se pueden poner mucho más de 140 caracteres- hubo más ida y vuelta, respuestas, re-respuestas y hasta cruces políticos.

Los mismos aspirantes políticos hicieron uso de las redes para ganar adeptos en la campaña y twittearon hasta que la veda les puso la mordaza. Se vienen las elecciones de octubre y….quedará registrado en facebook.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: