Saltar al contenido

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA RED SOCIAL TWITTER.

agosto 18, 2011

Mucho se ha hablado últimamente de Twitter, no solamente en blogs, sino también en podcasts y videos donde se hace una introducción al micro blogging.

Por eso, voy a nombrarles una serie de puntos que, a mi parecer, son ventajas y desventajas que tiene la red social Twitter. No voy a compararlo mucho con otros sistemas, simplemente me dedicaré a mirarlo desde el ojo del usuario común.

Ventajas de Twitter

  1. Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión.
  2. Constantemente dinámico.
  3. Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión;
  4. Es, de por sí, un nombre agradable y que rápidamente se pega al lenguaje común, con un logo mucho más pegadizo;
  5. Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad

Desventajas de Twitter

  1. Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido.
  2. Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 caracteres que es tan solo lo que nos permite escribir en nuestros perfiles esta red social.
  3. El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana.
  4. Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.

Particularmente me quiero centrar en los últimos 2 puntos: el idioma y la falta de herramientas para que el usuario común deje de ser “tan común” y pase a manejar Twitter con soltura.

Estas dos últimas van de la mano. El lenguaje siempre fue un obstáculo, y mejor no hablemos en cuanto a tecnología.

Con respecto a esto, hace poco se intentó armar una cruzada para la traducción de Twitter, algo que finalmente quedó en el olvido y que no tuvo mucha repercusión. Se dijo en su momento que la plataforma no se traducía porque no tenía fines comerciales.

Es curioso, pero parece poco el motivo si es realmente ese. Hay otras aplicaciones que no son de uso comercial, pero que bien tienen su traducción. No es una cuestión de si se gana más o menos, sino de si se abarca a mayor o menor cantidad de personas.

¿Hay poco para traducir? En Twitter seguro que sí, pero no se olviden de la cantidad de aplicaciones y programas que existen a partir de esta plataforma. Si el núcleo tendría traducción, automáticamente los desarrolladores de TweetDeck, DestroyTwitter y otros tendrían que “actualizarse” y brindar acceso a varios idiomas.

Volviendo a lo comercial, me parece que, si bien los que potenciaron el proyecto no lo están aprovechando, ya hay personas que ven a Twitter como una buena fuente de ingresos. No por nada existen sitios como RevTwt, que te permite mostrar anuncios (en inglés) a fin de que clickeen en ellos y tu ganes dinero.

Incluso también podrías rescatar unos dólares acortando url’s o sumando cada vez más followers, y cobrar por Paypal luego de llegar a los 20 de mínimo. Es interesante ver cómo una herramienta social, simple y sin fines de lucro se convierte, de a poco y sin apuro, en el fiel reflejo de todas las aplicaciones que existen.

Pero todo esto no quita que sea uno de los sitios más famosos del momento, y la plataforma de micro blogging de “la nueva Web”. Puede haber parecido duro el posteo, pero yo uso Twitter y seguramente ustedes también.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: