Saltar al contenido

Google Plus (+)

agosto 18, 2011

¿Qué es Google plus? Es una pregunta muy interesante, ya que se han realizado muchos rumores, muchas cosas sobre el tema en la red y los círculos de amigos. Si usas tu buscador favoritos un momento podrás encontrar un montón de información sobre Google plus y sobre todo verás la frase: Google plus es una red social con objetivo de destronar a Facebook. ¿Es eso cierto?

Pues, en realidad no es el primer intento de Google sobre socializar todas sus aplicaciones y cada una con características diferentes (ejemplo Wave, buzz, etc). No obstante, ninguna aplicación de tipo red social de parte del gigante ha tenido tanto éxito como Twitter y Facebook hasta la fecha. Ahora estamos frente a una nueva y poderosa aplicación de Google con toda la pinta de una red social potente incluyendo a todas las aplicaciones anteriores del mismo, una completa maravilla.

Google Inc, frustrado por una serie de intentos fallidos para entrar a las redes sociales, está intentando dar un golpe para defenderse de Facebook y otros sitios de redes sociales con un nuevo servicio llamado Google Plus.

Google diseñó el servicio, que se presentó este lunes, para unir todas sus funciones en línea, lo que sienta las bases para una red social con muchas aplicaciones. La iniciativa es la mayor arremetida en las redes sociales desde que Larry Page, uno de los fundadores, asumió como presidente ejecutivo en abril.

Page ha hecho de las redes sociales la principal prioridad del motor de búsquedas en internet, cuya posición como principal puerta de entrada a la información en internet puede estar en peligro porque la gente pasa más tiempo en servicios como Facebook y Twitter.

Para distanciarse de Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios, Google está apostando por lo que dice que es una mejor aproximación a la privacidad, un asunto que en el pasado ha afectado a ambas empresas.

Determinantes para Google Plus son los llamados “círculos” de amigos y conocidos. Los usuarios pueden organizar sus contactos en diferentes círculos personalizados (familiares, compañeros del trabajo, amigos del colegio…) y compartir vídeos, fotos u otra información sólo con estos pequeños grupos.

Para contestar por fin la pregunta del principio se puede decir que sí, Google plus es una red social con una nueva apariencia y nuevo concepto de Red social. ¿Podemos ya decir que va a destronar a Facebook?

Sinceramente, aunque Google plus está teniendo mucho éxito en la prensa y demás creo que es demasiado temprano para hablar de destronar a Facebook pero sí que es una red social con mucho futuro sobre todo cuando estará accesible para todo el mundo.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: