Saltar al contenido

“Turbulencias” en Facebook

agosto 13, 2011

Según la Redacción Central de facebook; Usuarios de la red social reportan dificultad para accesar desde sus computadoras, así como desde dispositivos móviles como celulares y las "tablets".

De acuerdo con el blog oficial de Facebook API Developers, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ha reportado retrasos en los procesos de diferentes clientes para publicar, lo que se traduce en demoras para poder ingresar, desplegar foto galerías o enviar mensajes dentro de la red social.

A las 7:00 de esta mañana, Facebook informó a través de su blog oficial: "En estos momentos estamos investigando un problema con los tiempos de respuesta de la API. Vamos a actualizar el estado cuando tengamos más información".

Aunque después de este boletín se han aclarado otros errores, no ha aparecido ningún mensaje sobre esta situación en específico.

Los usuarios que accesan a Facebook a través de aplicaciones de terceros, no tienen acceso a sus cuentas, lo que ha molestado a algunos lectores de El Diario La Prensa en Facebook. "Ayer no podía entrar desde mi computadora y hoy tengo problemas para entrar desde mi celular" comentó Zavala Josorlando.

Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, ha sido punto de interés para organizaciones de piratas informáticos que aseguran que la base de datos es muy valiosa para cientos de empresas dedicadas a los reportes del consumo de los usuarios.

Recientemente, la organización de piratas informáticos Anonymous desmintió una supuesta declaración sobre el "hackeo" de dicha página, programada para destruir dicha red el 5 de noviembre. Sin embargo, los rumores sobre otras organizaciones que intentan accesar a la base de datos continúan en distintos blogs.

Por el momento, desde la compañía no reportaron intrusiones de ningún tipo, aunque tampoco ofrecieron explicaciones acerca del origen de dicha falla. Según el sitio DownRightNow.com, facebook estuvo funcionando con "relativa normalidad durante la madrugada".

Sin embargo, esta mañana volvió a presentar problemas, incluso para los usuarios que lograban acceder a la plataforma. Una vez logueados, les era imposible interactuar normalmente con amigos y contenidos.

Para conocer el estado actual de facebook, se puede consultar dicho sitio, que continúa monitoreando de manera constante la actividad de la red.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: