Saltar al contenido

Google Talk Considerada como una Red Social

agosto 9, 2011

Desarrollado por Google tenemos Google Talk, el cual es un cliente de mensajería instantánea y Voz sobre IP (VoIP) de protocolo XMPP (Protocolo extensible de mensajería y comunicación de presencia), (parecido a Skype) desarrollado por Google. La versión de prueba de Google Talk fue lanzada el 24 de agosto de 2005.

El servicio está disponible para los usuarios de Gmail. Actualmente el registro es abierto, y se puede conseguir una cuenta entrando a gmail.com.

El usuario debe ser consciente de que el programa se encuentra en su versión de prueba, y se encuentra aún en etapas de desarrollo, sin presentar todas las características y funciones de la versión definitiva. Además de errores de probable aparición en las últimas características que puedan ser añadidas.

Una de las alternativas al Google Talk es el Gmail Chat que usa la misma red pero este no necesita la instalación o descarga de ningún programa ya que el usuario habla a través del navegador mientras observa su correo. Este original web chat ha convencido a todos los usuarios y ya se está probando en otros correos como Yahoo! Mail y Windows Live Mail está observando la posibilidad de añadir esta opción.

Google Talk tiene la posibilidad de acceder al historial de conversaciones en la página de Gmail. Puede comunicarse con usuarios de la red XMPP (aunque con algún problema) y por extensión, con cualquier otro protocolo IM (como el de Windows Live Messenger o Yahoo!) a través de pasarelas. Google planea además dar soporte de modo nativo a la comunicación con AIM, servicio de mensajería de AOL, empresa de la que ha comprado numerosas acciones. Puede incluir Avatares (imágenes) en las conversaciones. Permite el empleo de diferentes apariencias o temas con los que es posible personalizar el estilo de la ventana de chat y el modo en que se muestran los mensajes. Permite el envío de mensajes a contactos desconectados, que es una de las características de XMPP. Integración con Orkut. Videoconferencia. Correo de voz: los mensajes llegan a la casilla de correo Gmail del destinatario.

Google Talk Únicamente está disponible para el sistema operativo Microsoft Windows 2000 o posterior, aunque es posible acceder al servicio mediante diversos clientes que funcionan bajo otros sistemas operativos como GNU/Linux (Pidgin, tkabber, Kopete, Psi) o Mac OS X (Adium, Pidgin, iChat, Psi). No soporta plenamente el uso de las tarjetas vCard del protocolo XMPP. No permite el empleo de apodos soportados por el protocolo XMPP (XEP-0172). No usa el protocolo XMPP para el envío de archivos, por lo que se hace imposible realizar esta tarea desde otros clientes de mensajería instantánea. Y Permite el envió masivo de información

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: