Saltar al contenido

Redes sociales para los niños

agosto 5, 2011

Los sitios de Web se dirigen al grupo de los preadolescentes, tradicionalmente difícil de conquistar.

Dos anuncios recientes han renovado el énfasis en los medios sociales para los preadolescentes. Primero, fue el lanzamiento de imbee, que se describe a sí mismo como "un sitio de redes sociales que permite a los jóvenes de onda y a la moda compartir y conectarse con amigos." Luego, llegaron noticias de que la red social para niños, Togetherville, había sido adquirida por la compañía The Walt Disney Company.

Una red social para niños en edades menores a Facebook(de 8 a 13 años) ha sido una meta para ambos, los desarrolladores en Web y los especialistas en mercadotecnia. Ha habido y todavía hay algunos sitios para la demográfica más joven (Webkinz, Moshi Monsters, y el propio sitio de Disney, Club Penguin vienen a la mente), pero cuando los chicos llegan a los años de la pre adolescencia, según la teoría, están buscando a algo más maduro, más parecido a Facebook, que los mantenga involucrados.

El llenar al vacío en este segmento de las redes sociales también tiene su atractivo para los padres. Muchos están conscientes de que Webkinz ya no sirve, pero también, nada les gustaría más que retrasar por un poco más de tiempo a la inevitabilidad de Facebook y de YouTube.

Para tener éxito en ese mundo evasivo pero lucrativo, los desarrolladores de las redes sociales para los preadolescentes se enfrentan a tres obstáculos. Primero, sus manos están atadas por la ley denominada, Ley para la Protección en Línea de los Niños, que requiere que los operadores de los sitios de Web obtengan "consentimiento verificable de los padres" antes de que puedan recolectar cualquier tipo de datos de un niño menor a los 13 años de edad. Hay varias maneras de adherirse a la letra de la ley imbee pide la tarjeta de crédito de los padres, mientras que Togetherville registra primero a los padres a través de Facebook – pero todas las opciones tienen el resultado poco atractivo de tener que involucrar en gran medida a los padres.

En segundo lugar, el proceso tan complejo de registro y autorización significa que el adquirir amigos en las redes sociales para los preadolescentes puede ser un proceso lento y doloroso. Ambos, imbee y Togetherville promueven mucho el hecho de que te puedes conectar con los amigos de la escuela pero, por lo menos en el caso de Togetherville, eso significaría que los padres de ambos chicos tendrían que ser amigos en Facebook, o por lo menos que ambos tuvieran cuentas de Facebook.

Y tercero, está el asunto serio del contenido. Claro que es bueno el chatear con amigos, pero si el niño de 12 años de hoy tiene algo urgente qué comunicar, es mucho más factible que ella o él envíen un mensaje de texto desde su equipo celular que el esperar hasta que se puedan conectar a la computadora del hogar. En lugar de esto, los chicos visitan a la Web para encontrar diversión y entretenimiento, y eso significa música, juegos y videos.

Resulta poco sorprendente que un número de redes sociales para los preadolescentes hayan batallado al enfrentarse a estos obstáculos. Mientras tanto, miles de preadolescentes no están esperando a cumplir los 13 años y están abriendo cuentas en Facebook de cualquier manera, con o sin la ayuda de sus padres.

No tienen que involucrar a pingüinos bonitos o a animales peludos, pero los juegos todavía son la mejor manera de capturar a la audiencia preadolescente en línea. Ambos, imbee y Togetherville, se han esforzado para integrar a los juegos y a otro tipo de entretenimiento en sus nuevas redes sociales. Qué tanto éxito sea el que obtengan en esas áreas será seguramente lo que determinará qué tan exitosas sean en general.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: