Saltar al contenido

Nueva ley sobre redes sociales en Distrito Federal.

agosto 5, 2011

La iniciativa de ley exige a dependencias de gobierno contar con una página de red social, de manera que estén al tanto, de forma directa, de las necesidades de la población.

Una reciente ley aprobada por el congreso local del Distrito Federal exige a dependencias gubernamentales contar con correo electrónico y un sitio de red social con el fin de estar al tanto de las necesidades de la población. Ello ha motivado una discusión sobre este tipo de sitios electrónicos.

Las redes sociales son una herramienta con infinitos beneficios. A un político le serviría para mantener un contacto directo con la ciudadanía, por ejemplo. Sin embargo, en México no han sabido aprovecharse en todo su potencial, aseguran expertos.

La ley referida anteriormente, que data de únicamente una semana, prevé también que las dependencias de gobierno cuenten con páginas de redes sociales (tales como Facebook o Twitter), de manera que puedan exponer por esa vía sus servicios, trámites y otro tipo de informaciones.

María Elena Meneses, catedrática de Monterrey campus ciudad de México y especialista en temas de Internet, comentó al respecto de esta ley que en nuestro país hace falta mucho para que los gobernantes tengan realmente un uso adecuado de las redes sociales.

La especialista aseguró que la mayoría de los gobernantes utilizan estos sitios estrictamente para tener presencia o dar información respecto a su trabajo, pero no entablan diálogos directos con los ciudadanos, ventaja que políticos de otras regiones sí han sabido aprovechar.

“Hasta el momento no he visto a ningún político que de verdad se haya atrevido a explorar todas las posibilidades de internet y las redes sociales”, sentenció.

Es similar la opinión de Fernando Rodríguez, el diputado panista que propuso esta iniciativa de ley.

"Hasta ahora, las redes sociales se han estado utilizando únicamente como un espacio que en muchas ocasiones sirve para difundir un monólogo de los servidores públicos; pero es una oportunidad de que el Gobierno se acerque a la gente a dialogar y servirle mejor", argumentó.

Y así como estas personalidades de la política y otros campos, muchos otros han opinado sobre este tema, que consideran es de importancia, ya que como se menciono antes, los políticos no han sabido sacar el provecho necesario que brindan las redes sociales, como seria mantener un contacto directo con sus seguidores, en vez de solo hacer un monologo de ellos mismo.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: