Saltar al contenido

Facebook, tras las redes sociales para niños

agosto 5, 2011

El gigante internacional creador de la famosa red social FACEBOOK intenta dar pelea a la ley en Estados Unidos, en la que se prohíbe que menores de 13 años ingresen a las redes sociales. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg aseguró que desea cambiar esta legislación para no privar los niños de los beneficios educativos que puede brindar el sitio.

Y es que el mercado es amplio y promete aún más. A esta altura ya son muchos los que compiten por convertirse en la red social favorita de los pequeños. Sitios como Moshi Monsters, Poptropica o el mismo Club Penguin, el cual fue adquirido por Disney en 700 millones de dólares.

Pero a pesar de los esfuerzos no son redes sociales como lo que plantea Facebook, la mayoría ofrecen plataformas lúdicas en donde los niños son capaces de cuidar mascotas virtuales que pueden intercambiar con sus amigos, así como tips sobre la experiencia y juegos.

Pero todos estos "juegos" se están extendiendo y ahora ya pueden mejorar a su mascota comprando en línea accesorios y alimentos, así que muchos están mirando hacia este sector aunque para ello se tengan que cambiar legislaciones de países que ofrecen un gran público como Estados Unidos y el Reino Unido.

Mientras, los padres piden apoyo a maestros, legisladores y todos los relacionados con la educación, pues aunque estos sitios suelen ser seguros, un alto porcentaje de niños llega a tener contacto con contenidos peligrosos o prohibidos.

Y como es de esperarse, los niños también se las ingenian cada vez más con esta herramienta, se encontró que un 27 % ciento de niños que tienen acceso a internet, se dio de alta en redes sociales como Facebook o Myspace, proporcionando información falsa.

Si bien se está luchando por que la ley para que los menores de trece (13) años no puedan registrarse en redes sociales como facebook, es bien conocido que estos menores en gran cantidad han violado esta ley, haciéndose acreedores de cuentas tanto en esta red social como en muchas otras, mediante el hecho de proporcionar falsa información personal, para el registro, como por ejemplo y lo primordial que proporcionan adulterada mente es en año y fecha de nacimiento, aumentando sus años para que la web le permita hacer el registro. Por esta razón y muchas otras es que se ha generado una gran tención y preocupación en los padres, y no solo en estados unidos, sino mas allá de esas fronteras.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: