Saltar al contenido

RED SOCIAL YOUTBUBE

julio 27, 2011

Uno de los sitios web considerados como red social es YouTube; el cual es un sitio web donde los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En noviembre de 2006 Google Inc. lo adquirió por 1650 millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales.
Usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como video blogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser puestos en blogs y sitios electrónicos personales.
Mantiene una logística muy fácil de usar, la cual permite al usuario localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube. Sin embargo, a raíz de la compra de YouTube por parte de Google; Google Video empezó a agregar a sus búsquedas los contenidos de YouTube. En junio de 2007 se dio un importante paso hacia la
internacionalización del sitio, al traducir su interfaz a diversos idiomas, entre ellos el español.
YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura popular; prueba de ello es haber obtenido el premio al “Invento del año”, otorgado por la revista Time en noviembre de 2006. El sitio se convirtió en un medio de difusión tan popular para la difusión de fenómenos de Internet de todo tipo que incluso ha sido utilizado por importantes personalidades como Tony Blair, quien publicó allí su mensaje de felicitación al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, cuando éste resultó elegido. El sitio es también un medio de promoción para artistas y políticos en campaña electoral que cuentan con un espacio o canal propio; tal es el caso de Citizen tube, un espacio donde los políticos en campaña para las elecciones de Estados Unidos exponen en blogs de vídeo sus propuestas y comentarios.
De igual manera, la Comisión Europea puso en marcha un espacio dentro de YouTube para comunicarse con los ciudadanos.
En los últimos dos años podemos decir que youtube se puede catalogar como una red social, ya que es uno de los sitios web más visitados por los usuarios en internet. Su interfaz y sus características son muy distintas a las demás redes sociales; ya que en vez de ver la información de alguna persona, acá podemos observar los videos que publiquen dichos usuarios.

From → Uncategorized

Deja un comentario

Deja un comentario