Saltar al contenido

RED SOCIAL HI5

julio 24, 2011

Hi5 es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 network), y fue lanzada en año 2003. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios
registrados, la mayoría de ellos de América latina; además, era una de los 40 sitios web más visitados en el mundo.
A principios del 2010 la red social hi5 comenzó a evolucionar desde una red social hacia un sitio centrado en juego social y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos. Por lo tanto, presenta una visión mas enfocada a usuarios particularmente jóvenes.
Cuando se crea o modifica una cuenta, el usuario puede configurar, dicha cuenta a sus preferencias, llenando las secciones de su información con los datos del usuario propio, para que así, su red de amigos puedan informarse. Existen dos secciones de datos dentro de esta red social, uno está destinado para difundir la información personal del usuario, (estado civil, edad, religión, idiomas, ciudad natal). El otro bloque o sección, es para datos relacionados con los gustos personales, (acerca de mi, mi música favorita, películas favoritas, libros favoritos, programas de televisión, y citas favoritas).
Todos los usuarios que acceden a una cuenta podrán ver toda la información que se haya registrado en dicha cuenta siempre y cuando el dueño de esa no haya restringido el acceso a la misma.
En el año 2008 la red social hi5 fue uno de los sitios de redes sociales más populares, ocupando el tercer lugar en términos de visitantes único mensuales.
Aun cuando esta red social fue creada en estados unidos y tiene la sede de sus oficinas en ese país, es más popular en otras regiones, especialmente en América latina, ubicándose en la posición número cuatro (4) del mundo.
La red social hi5 ha sido criticada por sus métodos de importación de emails como medio para intentar captar el registro de más usuarios. Tras registrar una nueva cuenta en el sitio web, hi5 importa la lista de contactos de la cuenta de correo electrónico del nuevo usuario y le manda una invitación para ingresar a hi5 a todos sus contactos. Actualmente, aunque no hay cifras precisas, una buena cantidad de sus usuarios activos han emigrado hacia otras redes sociales más populares hoy en día, en particular a facebook y twitter, las cuales ofrecen servicios más interactivos entre sus miembros que los que ofrece la red social hi5

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: