Saltar al contenido

RED SOCIAL TWITTER

julio 21, 2011

El twitter es una red social basada en pequeños blog, fue creado por jack dorsey en marzo de 2006, y fue lanzado al público en julio del mismo año. La red a ganado popularidad mundialmente con gran velocidad en comparación a otras redes sociales, se estima que actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados en ella. Los cuales se considera que generan 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsquedas diarias. Esta red social fue apodada como “sms de internet”.
Esta red social llamada twitter les permite a sus usuarios mandar mensajes de textos plano, de bajo tamaño con un mínimo de 140 caracteres, estos mensajes son denominados o conocidos como tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros registrados en esta red, esto es conocido con la palabra “seguir” que es fundamental en esta red social y los usuarios se conocen como seguidores.
En esta red social es característico que los mensajes sean públicos, pudiendo difundirse privadamente, mostrándolos únicamente a sus seguidores, los usuarios suscritos a esta red social pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas, o mediante el servicio de sms cortos, disponible en ciertos países. Este servicio se considera gratuito, sin embargo para acceder vía telefónicas por sms, se debe cancelar la tarifa impuesta por el proveedor de servicio telefónico.
Twitter en español, el 4 de noviembre de 2009 apareció la versión de esta red social en español. La traducción en español fue la primera en culminarse y está disponible en la fecha indicada. El presidente ejecutivo de España, José Luis Rodríguez zapatero, fue uno de los usuarios felicitados por twitter debido a la confianza brindada a las posibilidades de este servicio antes que fuese lanzado en español. Esta red social ha estado entre los 10 sitios web más visitados del mundo. Las estimaciones diarias de un usuario de esta red social, pueden variar ya que la compañía no publica estadísticas sobre cuentas activas. En el año 2009 twitter califico como la tercera red social mas visitada por el contenido de usuarios registrados y el crecimiento de los mismos que llevaba gran velocidad, con una tasa de retención de usuario de un 40%.
La mecánica de esta red social es considerada muy “simple”. Twitter gira en torno al principio de sus seguidores, cuando usted elije seguir a otro usuario de twitter, los tweets de ese usuario aparecen en la página principal de twitter, por lo que si usted decide seguir a veinte personas vera una mezcla de tweets desplazarse hacia debajo de la pagina principal de dicha red social.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: