Saltar al contenido

REDES SOCIALES: ¿SON UNA ADICCION?

julio 18, 2011

Internet puede generar una dependencia comparable al alcoholismo, u otras drogas. Esto según investigaciones que he leído actualmente. Sin embargo esta adicción se está viendo con más frecuencia debido al nacimiento y evolución de las redes sociales.
Hoy en día 8 de cada 10 adolescentes o personas adultas es adicto al internet debido a una o varias redes sociales. Podría decirse que esta adicción es más frecuente en adolescentes, que en las personas adultas, debido a que ellos la mayor parte de su tiempo están frente a un computador utilizando el internet, ya sea para realizar
investigaciones, o como es más común, conectado a alguna red social a la que pertenezca.
Las redes sociales en la actualidad han generado una gran adicción, entre las personas que las integran, ya que están totalmente al pendiente de las actualizaciones que ellas deben realizar, esto en cuanto a sus perfiles, o información general. Y como es totalmente conocido existen una gran variedad de redes sociales, lo que genera mayor adicción a las personas debido a que todos quieren formar parte de la mayor cantidad de redes existentes o de su totalidad si se es posible. Y esta situación se podría decir que los obliga a mantenerse en constante vinculo con las redes sociales, ya que muchos son los que hacen uso de estas redes no solo para buscar amistades o mantenerse comunicado con familiares, sino en cambio para uso a nivel profesional y empresarial, es decir para conseguir empleo, vender artículos, comprar artículos, o simplemente para mantenerse en contacto con los compañeros de trabajo, y mantener la información al día.
Las redes sociales generan una gran responsabilidad para sus miembros, porque de no hacer uso de las cuentas aperturadas para el ingreso a dichas redes, muchas son las que disponen de estas cuentan y cancelan las suscripciones, esta es otra razón por lo que para las personas que integran estas comunidades virtuales, se podría decir que viven en adicción.
Los jóvenes hoy en día hacen uso de estas redes sociales para mantenerse en “onda” como lo llaman ellos, ya que si le preguntas a un adolescente porque ingreso a una red social determinada, lo más frecuente en escuchar de ellos, es que el unirse a estas redes le genera popularidad, entre su grupo de conocidos y mas allá. Lo que de igual forma le genera adicción a estas, por el hecho de mantenerse activamente conectados a ellas para no perder su tan anhelada popularidad, y así ver que está de moda entre su comunidad en las redes.
La adicción que generan las redes sociales, pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud de quien la practica. Por lo que sugerimos a todos, hacer uso de las redes sociales con responsabilidad.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: