Saltar al contenido

SERVICIOS DE REDES SOCIALES

julio 16, 2011

Un servicio de red social es un medio de comunicación, que se centra en la construcción de redes sociales de forma online formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, comparten intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.
En gran parte estos servicios están principalmente basados en la web, los mismos ofrecen una colección de diversas vías para que los usuarios puedan interactuar entre sí, de una manera, fácil y adecuada a sus necesidades, como el chat, mensajería, correo electrónico, videoconferencia, chat de voz, y el uso compartido de archivos, blogs, grupos de discusión, entre otros.
Los principales tipos de servicios de redes sociales son las que contienen los directorios de algunas categorías, como por ejemplo las redes sociales, facebook, my space, hi5, sónico, skype, nos permiten formar grupos, (amigos, familiares, entre otros). Esto nos facilita, la búsqueda al momento de querer establecer una comunicación, ya sea por chat, video llamadas, chat de voz u otra opción que nos permiten dichas redes sociales.
Estos servicios son clave en las redes sociales, debido a que le brindan a cada uno de los miembros pertenecientes a ellas, privacidad, identidad, entre otros beneficios.
Las redes sociales conectan personas a bajo costo, lo que puede ser beneficioso para los emprendedores y las pequeñas empresas que buscan ampliar su base de contactos. Estas redes suelen actuar como una herramienta de gestión de las relaciones con los clientes para empresas que venden productos y servicios. Las empresas también pueden utilizar las redes sociales de la publicidad en forma de banners y anuncios de texto. Dado que las empresas operan a nivel mundial, las redes sociales pueden hacer que sea más fácil mantener el contacto con personas en todo el mundo.
Por otra parte es importante tener en mente el origen social de éstas redes, ya que si intentamos vender algún tipo de mercancía o productos por estas vías, sus miembros gracias a los servicios que ellas brindan, pueden y tienen todo el derecho de denunciar o eliminar dichos mensajes o link que no deseen, aparezcan en su cuenta. Existe una gran variedad de servicios en las redes sociales, así como pueden ser utilizadas para vender algún producto especifico, también los empresarios, pueden hacer propaganda, por medio de ellas, como lo están utilizando actualmente algunas empresas de carácter medico, que le dan promociones a sus servicios, colocando anuncios en las páginas de las redes sociales.

Anuncios

From → Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: