Saltar al contenido

REDES SOCIALES, CARACTERISTICAS Y CURIOSIDASES.

julio 14, 2011

Las redes sociales son estructuras compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes: como arte, artistas, música, cine entre otros, o que comparten conocimientos acerca de temas específicos.
En la actualidad las redes sociales se han convertido en una parte fundamental para el ser humano, al principio parecían destinada solo a la población joven del planeta, pero a lo largo de su existencia han sido de uso de todos, debido a que las redes sociales, ofrecen muchos beneficios desde conocer personas en todo el mundo hasta conseguir empleo y vender cosas.
Investigaciones multidisciplinarias han mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, como se mencionaba antes, desde las relaciones de parentesco (entre familiares, hermanos, primos, padres, entre otros), hasta las relaciones de organizaciones (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos, reciben influencias (como consejos u opiniones de sus seguidores).
Actualmente se han desarrollado una gran serie de redes sociales entre las comúnmente utilizadas podríamos nombrar: facebook, twitter, skype, my space, hi5, netlow, sónico entre otras; Cada una con estructuras, facilidades y beneficios distintos. En ellas se puede conocer gente nueva en todo el mundo, subir y compartir fotos, gustos, e
información, puedes realizar publicaciones personales, incluso de chismes se habla en ellas, ya sea de farándula (actualidad, artistas, telenovelas, cine, música).
Algunas como es el caso del twitter, son específicamente para seguir personas, y en la mayoría de los casos son usadas, para seguir artistas, saber q hacen, donde serán los conciertos entre otras informaciones que por esa vía se den a conocer, también se hacen criticas o publicaciones personales, al igual que este, el facebook te permite tener amigos, solo que se podría decir que con un poco mas de privacidad, ya que la ultima red social mencionada te permite escoger a quien quieres tener entre tus amigos.
Desde el nacimiento de las redes sociales, hasta hoy, se ha ido incrementando el número de personas que en ellas se registran, ya que para muchos significa popularidad pertenecer a alguna red social, debido a que por estas pueden hacer algún tipo de igualdad entre grupos, por ejemplo en la vida cotidiana muchos jóvenes se sienten menos populares que otros y al pertenecer a alguna red social, como lo mencione antes se sienten más igual o populares que los demás. Las redes sociales también se han convertido en un muy buen negocio, para sus creadores, como ejemplo principal estaría la red social facebook, que para su creador fue un gran cambio, hasta de vida por que de ser un joven estudiante, paso a ser un multimillonario creador de la red social más utilizada del mundo. Situación que provoco hasta la grabación de una película titulada red social.
Para culminar les comento, que así como beneficios las redes sociales también tienen sus cosas no tan buenas, por ejemplo les aconsejo no divulgar en ellas su ubicación exacta, fotos comprometedoras, u otra información que cualquier persona inescrupulosa pueda utilizar para perjudicarlos.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: